II. El cielo invisible

¿Qué nos revela el Nuevo Testamento sobre el cielo invisible?

En la carta a los Hebreos dice que Jesús » traspasó los cielos» (Heb.4: 14), que él es » hecho más sublime que los cielos» (Heb.7: 26) y también que » se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos» (Heb.8: 1).

Así, se hace una distinción entre los cielos que el Señor Jesús traspasó y el cielo donde Dios vive. Por lo tanto, existe en el cielo una diferencia entre el cielo y el cielo.

Esto es evidente en la carta a los Efesios. Aquí leemos varias veces sobre varios cielos. Por ejemplo, en Efesios 4:10, donde se dice acerca de Jesucristo: » el que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos».

Al mismo tiempo, leemos en Efesios 1:20 que Dios levantó al Señor Jesús de entre los muertos y lo puso a su diestra en el cielo.

Y aquí se hace más claro que los cielos invisibles se extienden a la tierra. Vemos esto en dos casos. Primero, leemos que en los cielos también hay poderes malvados llamados “gobernadores de las tinieblas de este mundo” (Efesios 6: 12). Efesios 2: 2 localiza estos poderes malvados en el aire. Aquí Leemos sobre «la voluntad del príncipe de la potestad de este aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de incredulidad». Así que, estos espíritus malignos están en el cielo, en el cielo que golpea la tierra directamente.

En segundo lugar, leemos que la congregación en la tierra está, al mismo tiempo, también «en el cielo». Efesios 2: 5-6 afirma que Dios «nos dio vida juntamente con Cristo», que Él nos resucitó con Él, y que » nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús».

En resumen, podemos decir que el concepto de los cielos en la carta a los Efesios habla del mundo espiritual, que es invisible a nuestros sentidos naturales (2 Corintios 4:18), pero que se considera local. Que se extiende desde la tierra hasta el trono de Dios.

 Autor: Dr. Gijs van den Brink

Traducido por E.J. Flores Infantes


Esta es una versión corta de uno de los artículos de la revista BibliaDeEstudio o StudieBijbel Magazine en holandés. En este espacio colocaremos parte de estos artículos con la intensión de que estas líneas lo ayuden en su proceso de aprendizaje y entendimiento de la Biblia.

Volver a artículos

Manténgase informado...