La no violencia es un mensaje para los seguidores

Parte 3 de 6 del tema «No violencia» por Gijs van den Brink

En el Sermón de la Montaña (Mat. 5-7), está claro que Jesús predica el mensaje no violento del «Siervo del Señor». Hace un llamado a la no violencia, totalmente en conformidad con lo profetizado sobre el «Siervo» por Isaías.

Aquí es importante notar a quién le habla. En este discurso en la montaña, no se dirige a todo el mundo y, ciertamente, no emite un manifiesto para un gobierno. Un gobierno no puede dar a todo el que se lo pida ni poner la otra mejilla a quien usa la violencia (Rom.13:4).

En Mat.5:1-2 queda claro a quién va dirigido el mensaje de Jesús. «Al ver a esta multitud, subió al monte y, cuando se sentó, sus discípulos se acercaron a Él. Tomó la palabra y les enseñó con este discurso». Sus discípulos se acercaron a Él. En la siguiente enseñanza (Mat.5:3-7:27) Jesús se dirigió principalmente a sus discípulos (vs.2: ellos), a los que se habían unido a Él, mientras el pueblo escuchaba a cierta distancia (Mat.7:28). El Sermón de la Montaña no contiene una moral general o una regla de vida. Dentro del contexto histórico en el que Jesús pronunció este discurso, las palabras son una llamada a sus seguidores como el nuevo pueblo mesiánico de Dios. Se trata de un modo de vida que pertenece al Reino de Dios. Viviendo así serán un ejemplo y un signo de la paz que Dios quiere dar al mundo (Mat. 5:16).

La próxima vez, hablaremos de cómo Jesús pone esto en la práctica y de poner la otra mejilla.

Autor: Gijs van den Brink


Esta es una versión corta de uno de los artículos de la revista Studiebijbel Magazine en holandés. En este espacio colocaremos parte de estos artículos con la intensión de que estas líneas lo ayuden en su proceso de aprendizaje y entendimiento de la Biblia.


Descarga la aplicación GRATIS en  Google Play Store o Apple App Store

 

Volver a artículos

Manténgase informado...